sábado, 8 de mayo de 2010

Alfombra de camisetas recicladas



Hola a todas/os, que tal estáis?
Hace un poco de tiempo que no 
publico nada , y el otro día estaba
haciendo limpieza de camisetas que
ya no uso, y se ocurrió hacer esta
alfombra que anteriormente había 
visto en un blog de reciclaje.










Como podéis ver tenia unas pocas 
camisetas de distintos colores.

Se le corta todas las orillas y filos que
tenga la camiseta y se van haciendo
tiras de 3cm aproximadamente.

Se empieza a tejer con una aguja
gorda para lana, y se van intercalando
los colores como mas nos guste.





Poco a poco se va formando la 
alfombra que puede ser redonda 
cuadrada, rectangular , como mas
nos guste.




Y al final este es el resultado,
una alfombra que puede servir
para un sillón , para el jardín, 
para el baño, o para lo que
nos apetezca.

Me ha encantado hacerla y le he dado una
segunda oportunidad a unas camisetas 
que las tenía en el cubo de la basura
para tirarlas.

Ahora ando como loca buscando
camisetas viejas para hacer otra
alfombra.

Que os ha parecido la idea?

A mi me ha parecido genial y
 con su colorido alegra donde la pongas.
OS ANIMÁIS!!!!







17 comentarios:

  1. HERMOSA LA ALFOMBRA, YO USO ESE TIPO DE HILADO AL CUAL LE LLAMAN TOTORA, PERO POR SUERTE LO PUEDO COMPRAR, NADA SE TIRA , TODO SE RECICLA, FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  2. Original y sobre todo muy ecologico, mitare las camisetas viejas que tengo, igual me inspiro!!!

    ResponderEliminar
  3. Es super colorida, mi madre también se pasó ese chollo con las bolsas del super, hizo varios bolsos y quedaron muy chulos, pero con camisetas la textura es diferente, ¡muy chula!-
    Un beso.
    Marga

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, y una idea estupenda para hacer un montón de cosas.
    Un beso desde el Badulake.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy bonita tu alfombra, también puede servir de cojín poniendo las dos partes iguales o la mitad de otra tela.
    Es bueno para todos el reciclar, ¡la Tierra! nos lo agradecerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la alfonbra reciclada. Conocía ésta técnica con las bolsas de plástico, pero no se me hubiera ocurrido hacerlos con las camisetas, es una idea maravillosa.
    Gracias por compartirla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado preciosa, madre mía qué artista. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, eres una artista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha encantado la idea, no descarto yo hacerla algún día.Hay que reciclar y esta es una manera como otra cualquiera.Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! Vaya, que lo mismo vales pa un roto que pa un descosido...Y nunca mejor dicho! Te ha quedado preciosa.
    Es una idea muy buena para adptarla a un montón de cosas...
    En la zona donde vivo en Extremadura hay unas mantas que llaman de "tiras" que se hacían por un sistema similar,aprovechando restos de tejidos o lana. A mí me encantan porque son muy alegres, precisamente como alfombras.
    Un abrazo, guapísima, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Lola.
    Creo que vas a engordar...Tines otro dulce regalo. Ahora en mi blog.
    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  12. Olá Lola,obrigado pelas palavras bonitas e pela visita...tambem gosto muito dos teus trabalhos, e sabes eu tambem me preocupo muito com o reciclar, reutilizar, reinventar, para mim isso é um lema de vida...
    Já sei que gostaste dos meus trabalhos, quando quiseres algum diz que eu terei todo o prazer de fazer para ti...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  13. hola lola!!! que reciclado tan tan tan tan lindo!!!!!!!!besos enooormes!!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, pasaba a despedirme y desearte un feliz verano.
    La semana que viene voy a intentar publicar el último post hasta septiembre, porque aunque no me voy a ir todo ese tiempo, si haré algunas escapaditas y también terminaré muchas cosas pendientes. Y el "terminar todo" es incompatible con el ordenador, jajaja.
    Aunque de vez en cuando me vencerá la tentación y pasaré a visitaros.
    Hasta entonces, besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el ganchillo con tela para hacer cosas con cuerpor como cestas o alfombras como esta que tua has hecho que esta genial, me alegra que sigas mi blog y espero seguir haciendo cosas que te gusten a mi me ha encantado el tuyo y tambien te sigo, los jabones me entusiasman y me llenas de recuerdos de infancia cuando mi abuela nos reunía a sus hijas y nietas para reunir los ingredientes, darle vueltas a aquel caldero, preparar los moldes, cortar los trocitos.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar